Una técnica útil para el tratamiento del déficit de atención con o sin hiperactividad. Libros polémicos, artículos de opinión publicados en periódicos de primera línea, investigaciones cuyas conclusiones se presentan en medios científicos y se publican en revistas especializadas, dan cuenta del interés de los últimos tiempos en el denominado Síndrome de Déficit de Atención (con o sin hiperactividad) y su tratamiento.

 

El interés por métodos de tratamiento distintos a los farmacológicos ha tenido un fuerte impulso y renovación en la última década. Hoy, muchos padres se resisten a la idea de tener a un hijo medicado por años y salen a la búsqueda de otros métodos y alternativas de tratamiento.

El Neurofeedback es una técnica no invasiva, esto significa que no se introduce nada en el cuerpo. Un proceso de aprendizaje guiado por computadoras que se basa en el registro y análisis de la actividad eléctrica del cerebro y se utiliza para aprender a producir cambios en nuestro organismo escuchando su funcionamiento.

Una técnica mediante la cual el cerebro aprende a utilizar sus propios ritmos bioeléctricos naturales para ejercitarse y fortalecerse. Un sistema de interfaz cerebro-computadora que permite alcanzar auto-control sobre la actividad de las ondas cerebrales.

Tiene un sólido fundamento científico, alcanzó un gran desarrollo en los años 90, la denominada década del cerebro en los EEUU y está dirigida a optimizar el funcionamiento del Sistema Nervioso Central.

Se utiliza para tratar distintas condiciones en las que el cerebro no está funcionando como podría. Surge del saber acumulado en distintas áreas del conocimiento y se ha visto sustancialmente fortalecida por los avances tecnológicos de la última década.

 

Hacer un comentario