Si ya das a tu hijo huevo, y lo has introducido correctamente en su dieta, descubre desde qué edad puede se adecuado que empiece a comer huevo frito, si deseas también cocinarlo así.

El huevo es sin duda alguna considerado como uno de los alimentos más sanos y completos que existen. Y a la mayoría de nutricionistas –y personas- que opinan de esta forma no les falta razón: es sumamente rico en proteínas de calidad, vitaminas como la colina (además de ser el único alimento que aporta vitamina D de manera natural) y minerales.

¿A qué edad el niño puede empezar a comer huevo frito?

No obstante, debido sobretodo a los diferentes mitos que siempre han rodeado a este pequeño gran alimento, es normal que muchas mamás se pregunten si ¿el bebé puede comer huevo y desde cuando?.

Como ya te indicamos en nuestra nota dedicada a descubrirte algunos pasos sencillos para que sepas cómo introducir el huevo en la dieta del bebé, lo más aconsejable es esperar hasta el décimo mes para dar al pequeño un cuarto de yema cocida cada semana, mezclándoselo con el puré de verduras. Y esperar hasta los 12 meses para que, si no ha presentado alergia, pueda tomar la clara.

Pero si quieres empezar a dar al pequeño huevos fritos, debes tener en cuenta que lo más recomendable es esperar hasta que el pequeño tenga 3 años de edad.

Por tanto, durante ese tiempo puedes prepararlo de muy diversas formas: desde huevos revueltos a cocido, pasando por huevos escalfados, deliciosas tortillas o pasados por agua.

Imagen | Charles Haynes

Hacer un comentario