Propiedades del aguacate en el embarazo

Beneficios del aguacate para el embarazo, información nutricional y propiedades que aporta esta deliciosa fruta tanto a la futura mamá como al feto. Conoce sus virtudes más importantes.

aguacate embarazoDurante la alimentación del primer trimestre de embarazo nos encontramos con una serie de alimentos cuyo consumo está aconsejado durante estas primeras semanas, especialmente porque aportan mayormente esos nutrientes esenciales que la futura mamá necesita, ayudando precisamente a cubrir las principales necesidades nutricionales durante el embarazo.

Tanto las frutas como las verduras se convierten sin ninguna duda en unos alimentos que no pueden faltar en una dieta sana y equilibrada, sobretodo y más especialmente en la dieta que la futura mamá debe seguir durante el embarazo.

El aguacate es sin dudas una fruta deliciosa, que erróneamente un buen número de personas tienden a confundir con una verdura o una hortaliza.

Beneficios del aguacate en el embarazo

El aguacate es una fruta especialmente rica en grasas saludables, de ahí su elevado contenido calórico, aunque no debemos olvidarnos que se tratan de grasas saludables (especialmente grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas).

Entre otros aspectos, un aguacate de tamaño mediano aportan casi 20 gramos de grasas monoinsaturadas y 4 gramos de grasas poliinsaturadas. Unas grasas saludables que, dicho sea de paso, el feto necesita para desarrollar órganos en los que precisamente abunden las grasas (cerebro y corazón, entre otros). Además de favorecer la salud del hígado.

Es especialmente rico en vitaminas (A y E) y minerales (potasio, magnesio y calcio). Además aporta luteína, un nutriente esencial que ayuda a proteger las zonas grasas del feto mientras se desarrollan; mientras que su alto contenido en minerales ayuda a la futura mamá a cuidar tanto su metabolismo como su ritmo cardiaco.

beneficios aguacate embarazo

Información nutricional del aguacate

Calorías

324 kcal.

Proteínas

4 g.

Hidratos de carbono

18 g.

Grasas totales

29,5 g.

Fibra

13,5 g.

Vitaminas

Minerales

Vitamina A

294 IU.

Potasio

975 mg.

Vitamina E

4,15 mg.

Magnesio

59 mg.

Calcio

25 mg.

Imágenes | Public Domain Photos / Andreanna Moya Photography

En Natursan | Beneficios del aguacate

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario