Algunas recomendaciones para iniciar el parto

Valora el artículo:

Si estás a punto de dar a luz o en la recta final de tu embarazo, debes prepararte personalmente con algunos consejos que te expondremos a continuación para ayudar a culminar con un parto feliz y sin complicaciones.

A463CE

Muchas mamás son reacias a practicar sexo con su pareja durante el embarazo y más durante el último trimestre por precaución.

Actualmente, los médicos aconsejan que mantener relaciones sexuales con el cónyuge es beneficioso para inducir el parto, pero lo realmente importante y lo que aporta ese beneficio es el semen del padre, el cual contiene prostaglandinas, que actúa como un gel que estimula el parto, son unas sustancias mucho más purificadas y eficaces.

Otro de los consejos o recomendaciones que pueden realizarse próximo al parto, es la estimulación de los pezones, pues ayuda a aumentar la oxitocina en el torrente sanguíneo, la cual es ideal para desencadenar el parto.

Por otro lado, muchos son los especialistas que aconsejan realizar acupuntura en los meses de embarazo, aunque no esté científicamente comprobado que la acupuntura ayuda a inducir el parto, es totalmente cierto que actúa a disminuir los recurrentes dolores de espalda en las embarazadas y muy curiosamente puede llegar a cambiar la posición del feto dentro de la placenta.

Con respecto a los ungüentos y hierbas, los científicos no avalan la utilidad para provocar el parto, pues algunas hierbas que se administren no pueden ser del todo seguras para el bebé, por ello nunca se va a recomendar la administración de algun tipo.

Durante el embarazo, el médico que lleva el desarrollo del crecimiento del bebé y la evolución de la madre, aconsejará en cualquier caso, que la madre camine para evitar ciertas dolencias y sobretodo la acumulación de grasa, aunque no está comprobado al cien por cien, se aconseja caminar durante las horas proximas al parto.

Al margen de la acupuntura, técnica muy utilizada para muchas dolencias y enfermedades, con la homeopatía se tiene el mismo concepto para utilizarla en el embarazo, como no se ha probado ningún remedio homeopático en embarazadas, no se recomienda utilizar nada durante la gestación.

Y por último, queremos dar cuenta de que los aceites laxantes que muchas mujeres toman para la inducción al parto están totalmente contraindicados, tanto el aceite de castor como el de ricino provocan náuseas, vómitos y diarreas que empeorarán el estado de la madre.

2 comentarios a este artículo

Hacer un comentario