Alimentación del bebé a partir del primer año de vida

Alimentación del bebé a partir del primer año de vida: descubre los alimentos que es recomendable que empiece a comer el bebé cuando cumple 1 año.

Cuando el bebé cumple los doce meses llega el momento de ir introduciendo poco a poco en su dieta alimentos troceados con el fin de que se vaya acostumbrando a los alimentos de textura más gruesa.

alimentacion del bebe primer año

Su sistema digestivo ha ido madurando lo suficiente y poco a poco comerá como los mayores.

Es el momento de ir introduciendo en su dieta el segundo plato y un postre. Le daremos como primer plato: purés de verduras, sopas. El potaje de verduras podemos dárselo aplastándolo con el tenedor para que no esté totalmente molido.

El segundo plato con pescado, ternera, pollo, huevo, que le daremos en pequeños trocitos para que vaya acostumbrándose a la masticación de estos alimentos.

El postre puede estar formado por una pieza de fruta que también se la ofreceremos en pequeños trocitos, y que otro día podemos alternar con un yogurt.

El bebé debe hacer cuatro comidas diarias. Es un buen momento para iniciarle hacia el manejo de los cubiertos, en esta etapa ellos quieren participar y agarran la cuchara y el tenedor para comer.

Comienza a lograr las habilidades motoras necesarias para comer solo. Además de tu cuchara y tenedor con el que le vas a dar de comer, ofrécele un juego de cubiertos para él- ella verás como se muestra animado con la nueva experiencia.

Alimentos ideales para el bebé de 1 año de edad

Los alimentos que deben estar presentes en la dieta del bebé para que sea una dieta equilibrada debe estar formada por los siguientes alimentos:

  • De leche y derivados de la leche debe tomar unos 500- 600 ml al día, incluyendo el queso fresco y el yogurt.
  • Pescado, carne, huevos.
  • Los cereales puede tomarlos en forma de papillas o en forma de cereales remojados en leche. El arroz guisado acompañando otros platos.
  • Las verduras, legumbres: pueden ser frescas o congeladas.
  • Las frutas: maduras y frescas.

No olvides introducir en su dieta el aceite de oliva, y las comidas no deben ser condimentadas, cuidado con la sal, lo aconsejable es no poner sal hasta que sea más mayorcito y aún así se debe dar con moderación.

Imagen | Jeroen Kransen

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario