La alimentación más adecuada para el bebé de 0 meses a 1 año

Alimentación del bebé desde su nacimiento (mes 0) hasta que cumple el primer año de vida (mes 12), ayudándote a descubrir así los mejores alimentos para el bebé en su primer año.

En una nota anterior te explicábamos cómo debe ser la alimentación del bebé a partir del año, descubriendo cuáles son los alimentos más adecuados para el bebé desde que cumple el primer año de vida.

Alimentos para el bebe en su primer año de vida

No obstante, es cierto que antes de que cumpla ese primer año de vida, es fundamental que los papás conozcan cuáles son los alimentos que debe comer desde que nace hasta que cumple ese año de vida.

En este sentido, conoce como debe ser la alimentación adecuada para tú bebé desde su nacimiento hasta el primer año de vida.

Ten en cuenta que es una información orientativa y que no hay una edad exacta para la introducción de cada uno de los alimentos ya que esto dependerá de las características de cada bebé y de las instrucciones del pediatra que te aconsejará y marcará las pautas de introducción de cada alimento.

También dependerá que el bebé tolere o no estos alimentos ya que hay casos en los que presentan alergias e intolerancias alimentarias.

Alimentación adecuada para el recién nacido hasta el primer año

  • De 0 a 4 meses: leche.
  • De 4 a 6 meses: leche, cereales sin gluten, purés de frutas (naranjas, manzanas, pera, uvas).
  • De 6 meses a 8 meses: leche, cereales con gluten, verduras acompañadas con pollo, frutas.
  • De 8 meses a 9 meses: leche, cereales con gluten, verduras con pollo, verduras con ternera, arroz, pastas, pan, galletas, frutas.
  • De 10 a 12 meses: leche, cereales con gluten, verduras con pollo, verduras con ternera, verduras con pescado, legumbres, huevo, fruta.

Imagen | stevendepolo

Hacer un comentario