Dieta en el tercer trimestre de embarazo

En el tercer trimestre de embarazo se debe cuidar aún más la alimentación, dado que se debe aumentar la ingesta de calorías, pero a partir de alimentos saludables y naturales.

Alimentación tercer trimestre embarazoEl tercer trimestre de embarazo comprende de las semanas 28ª a la 40ª, y es considerado como una de las etapas más importantes para la futura mamá y para el bebé, puesto que supone el acercamiento en el tiempo a uno de los momentos más esperados: el parto.

Es habitual que, durante este periodo, tu bebé se mueva más que de costumbre, de forma que constantemente te está recordando su presencia e indicándote inconscientemente “¡eh, que estoy aquí!”.

También es común que aumenten la preocupación y el nerviosismo por parte de la futura mamá, y para los padres en general, puesto que la llegada de la semana 32ª supone igualmente el comienzo de las clases de preparación al parto, a la vez que los controles médicos se realizan más asiduamente.

Pero como ocurre con los dos trimestres anteriores, a partir del sexto mes de embarazo la madre debe aumentar la ingesta de calorías. Pero no basta con comer mucho, se requiere hacer varias comidas pequeñas organizándolas a lo largo del día, puesto que debido a que el útero ocupa más espacio, si se come mucho la futura mamá tendrá sensación de estar demasiado llena, y podrá sentir ardor de estómago y malestar digestivo.

La alimentación en el tercer trimestre de embarazo

Lo más aconsejable es que la futura mamá realice pequeñas comidas y las reparta a lo largo del día. De esta forma evitará sentirse demasiado llena y sentirse molestias como ardores de estómago o malestar digestivo.

Hay que tener en cuenta que aumentar la ingesta de calorías no supone comer en exceso y comer muchas cantidades de alimento.

Puesto que durante los últimos meses del embarazo es posible que aparezca estreñimiento, es aconsejable que la madre incremente el consumo de alimentos ricos en fibra, como frutas, leguminosas y cereales.

También debe beber mucha agua, y practicar ejercicio físico aconsejado para esta época, como pueden ser caminar o practicar natación.

Este artículo sigue en las siguientes notas:

  • Alimentos recomendados tercer trimestre embarazo
  • Alimentos prohibidos tercer trimestre embarazo

Imagen | aurora michele

Hacer un comentario