¿Cuáles son los alimentos no recomendados en el tercer trimestre de embarazo?

Durante el tercer trimestre de embarazo existen alimentos prohibidos que la futura mamá no debe consumir, e incluso eliminarlos o restringirlos de su dieta por completo en los últimos meses del embarazo.

Alimentos prohibidos tercer trimestre embarazoComo de buen seguro supondrás, con la llegada del tercer trimestre de embarazo también hacen acto de aparición diferentes nervios y preocupaciones varias al acercarse uno de los momentos más esperados: el parto.

Se trata de un trimestre sumamente importante, dado que la mamá debe aumentar su ingesta diaria de calorías hasta rondar las 2200 Kcal, pero no vale con comer muchas cantidades de alimentos en un mismo momento, ya que debido a que el útero ocupa mucho más espacio, es normal que la futura mamá sienta ardor de estómago y sensación de estar demasiado llena.

Por ello lo más aconsejable es hacer varias comidas pequeñas, y sobretodo repartirlas a lo largo del día.

Pero dentro de la alimentación en el tercer trimestre del embarazo no es en absoluto recomendable comer cualquier cosa y todo lo que se te antoje, puesto que debes prestar especial atención no solo a los alimentos recomendados en el tercer trimestre del embarazo sino a aquellos alimentos prohibidos durante este importante trimestre.

Alimentos prohibidos durante el tercer trimestre embarazo

Antes de comenzar a repasar los alimentos prohibidos en el tercer trimestre del embarazo, debemos recordar los alimentos prohibidos en sí a lo largo del embarazo: mariscos, quesos sin curar y subproductos como el paté o el hígado.

Con la llegada del tercer trimestre es recomendable eliminar de la dieta los siguientes alimentos:

  • Especias, que pueden ocasionar ardor de estómago.
  • Los alimentos fritos.
  • Los alimentos procesados.

Además, se debe restringir el consumo de sal, que junto con los alimentos procesados puede causar retención de líquidos e hinchazón.

Imagen | Stacey Huggins

Hacer un comentario