alimentos-evitarse-lactanciaSabemos que la alimentación de toda mujer embarazada es fundamental, al igual que también es imprescindible cuando la madre se encuentra justo dándole el pecho al recién nacido.

Ello se debe a que todo lo que consuma se convierte en nutrientes para el recién nacido, por lo que mantener una alimentación sana y equilibrada es siempre la opción más recomendable en todo momento.

En este sentido, a la hora por ejemplo de aumentar la cantidad de leche materna, es útil e interesante descubrir que existen algunos alimentos que aumentan la cantidad de leche materna en la madre.

Pero, ¿sabías que también existen alimentos que deben evitarse durante la lactancia materna?.

Alimentos que deben evitarse durante la lactancia materna

El alcohol debe ser eliminado por completo, no solo durante la lactancia, sino siempre, dado que éste es eliminado en gran parte a través de la leche materna, causando en el niño diarrea, vómitos y palpitaciones, entre otros.

Tampoco es recomendable tomar bebidas excitantes (como el café, el té o los refrescos de cola), así como aquellos alimentos que tiendan a producir gases o flatulencias, como es el caso de las coles, garbanzos o alubias.

También se deben eliminar aquellos alimentos que producen mal sabor a la leche, como son los espárragos, la cebolla y el ajo.

Hacer un comentario