alimentos-transgenicos-bebeNo hay duda que una correcta alimentación infantil es una de las cuestiones fundamentales que más tienden a preocupar a muchas madres, especialmente cuando su bebé nace.

Pero, por regla general, esta preocupación se mantiene según el bebé va creciendo, y va cumpliendo años.

Así, por ejemplo, muchas madres (y padres) se interesan por conocer cuáles son las más adecuadas vitaminas para bebés, sobretodo en lo que se refiere a las cantidades necesarias y correctas.

No obstante, dentro de esas preocupaciones, en los últimos años están aumentando las dudas respecto al consumo de alimentos transgénicos por parte de bebés.

Alimentos transgénicos en bebés, ¿son malos para su salud?

En los últimos años se ha observado cómo el aumento en la venta de los denominados como alimentos transgénicos ha venido casi emparejado con un crecimiento sobre las dudas respecto a sus posibles efectos negativos o nocivos para la salud.

Los alimentos transgénicos son alimentos que han sido sometidos al proceso mediante el cual se transfieren genes de una especie a otra, con el objetivo de, por ejemplo, resistir el daño producido por determinados insectos, haciendo a la especie mucho más resistente.

En lo que se refiere a la relación entre los alimentos transgénicos en bebés (y a nivel general, en el consumo humano), lo cierto es que, al menos de momento, se deben realizar un número mayor de estudios científicos que permitan saber si la modificación genética de los alimentos tiende a mejorar la calidad nutricional de los mismos, o supone un riesgo para la salud.

En cualquier caso, si los posibles efectos de los alimentos transgénicos te preocupan, especialmente en la nutrición infantil de tu bebé, lo recomendable es que consultes las etiquetas de los alimentos y productos que compras.

Es preciso recordar que, desde el año 2005, es obligatorio para los productores declarar en las etiquetas de los productos alimenticios si el producto cuenta o no con algún ingrediente transgénico, como seguridad para el consumidor.

Imagen / Cylonka (Stock.Xchng)

Hacer un comentario