anillo-mensual El anillo mensual viene a ser un método anticonceptivo que se caracteriza por ser de uso mensual, a base de hormonas anticonceptivas, siendo prácticamente del mismo tipo que la propia píldora en sí, pero con la única diferencia de que es por vía vaginal.

Además, otra de las diferencias que tienden a resaltar muchas mujeres, es que a diferencia de la píldora, sólo te tienes que acordar del anillo mensual una vez al mes, y no cada día como en el caso de la pastilla.

¿Quién puede colocar el anillo mensual?

Otra de las ventajas es que es la propia mujer quien, cada mes, puede colocarse el anillo mensual. Incluso la primera vez, ponértelo y quitártelo es algo muy fácil, no necesitando la ayuda de nadie.

Prácticamente casi podríamos decir que ponerte un anillo es incluso más fácil que ponerte un tampón, ya que es más fijo y al tener una superficie lisa, ayuda a que éste se deslice mucho más fácilmente.

Por este motivo, tanto cuando te lo estás colocando, o cuando te lo retires, no duele.

¿Se nota el anillo mensual?

Cuando llevas puesto el anillo vaginal no se nota, principalmente porque la parte superior de la vagina no tiene sensibilidad al tacto.

En el momento en que mantengas relaciones sexuales, en ocasiones existen parejas que pueden llegar a notarlo, pero la gran mayoría no tiene ninguna importancia.

¿Se pueden utilizar tampones?

Si tendías utilizar tampones antes de ponerte el anillo mensual, no debes preocuparte, dado que en los casos excepcionales en el que coincida un determinado sangrado vaginal mientras usas el anillo, no hay ningún problema en que los utilices de manera conjunta.

2 comentarios a este artículo

Hacer un comentario