antojos-embarazo Los antojos vienen a consistir en un deseo prácticamente irrefrenable, inaguantable y totalmente inesperado de comer un determinado alimento, aunque éste no se encuentre en casa.

Comúnmente son más conocidos los antojos durante el embarazo. No en vano, se cree que entre un 50 y un 90% de las embarazadas tienen antojos durante esta bella etapa de la vida.

Si bien es cierto que es recomendable satisfacer en la medida de lo posible tales antojos, se debe vigilar que éstos no provoquen un desorden alimenticio, que puede afectar en mayor o menor medida tanto a la madre como al bebé.

¿Por qué aparecen los antojos durante el embarazo?

No está del todo claro por qué los antojos se dan más habitualmente durante el embarazo.

En este sentido, algunos especialistas mantienen que se debe por falta de nutrientes, mientras que otros defienden que esos antojos se dan por los cambios hormonales que tienen lugar en la mujer embarazada, ya que la placenta produce unas hormonas que hacen que el organismo sufra una serie de trasformaciones.

¿Los antojos son normales en el embarazo?

En alguna ocasión alguna madre nos ha preguntado si tiende a ser normal sentir antojos en el embarazo. Se debe conocer que es algo totalmente normal y natural.

Pero, eso sí, se debe vigilar que éstos no provoquen el citado desorden alimenticio, ya que se debe seguir una dieta balanceada tanto antes como después de los mismos.

¿Cuáles son los alimentos más deseados?

Parece que entre los alimentos más deseados por las madres embarazadas, nos encontramos habitualmente con los dulces, frutas ácidas, comida muy condimentada y productos lácteos.

En algunos casos, las ganas de comer comida salada vienen a indicar la existencia de una necesidad de sodio en el cuerpo.

Hacer un comentario