Apio para el embarazo

Apio para el embarazo: los beneficios del apio son ideales durante la gestación, sobretodo durante el primer trimestre de embarazo, ya que aporta propiedades nutricionales interesantes para el feto y la futura madre.

apio embarazoEl apio se convierte en otra de las hortalizas cuyo consumo está especialmente recomendado –y aconsejado desde un punto de vista dietético y nutricional- durante el primer trimestre de embarazo.

Y es que entre las principales propiedades del apio para el embarazo que encontramos en el interior de esta deliciosa hortaliza, debemos distinguir su alto contenido en minerales y en sustancias esenciales que ayudan a mantener en un buen nivel la presión sanguínea de la futura mamá.

Se convierte en un alimento ideal para elaborar deliciosas y saludables recetas, pudiendo incluso ser comido solo o acompañado con otros alimentos igual de sanos y nutritivos.

Beneficios del apio para el embarazo

El apio es especialmente rico en vitaminas y minerales. Entre las vitaminas destaca su alto contenido en ácido fólico (que previene malformaciones congénitas en el feto) y vitamina C (ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre).

Mientras que, entre los minerales, nos encontramos sobretodo con el potasio, magnesio y calcio, que ayudan positivamente a la hora de mantener la presión sanguínea en niveles óptimos y saludables.

También debemos destacar su contenido en triptófano (que también encontramos en una fruta igual de saludable como es el plátano), un aminoácido esencial que nuestro organismo utiliza para ‘fabricar’ serotonina, que como sabes es un neurotransmisor que regula el sueño y el estado de ánimo.

Propiedades del apio en el embarazo

A continuación te indicamos –y resumimos- las principales propiedades del apio para el embarazo:

  • Alto contenido en vitaminas: sobretodo en ácido fólico y vitamina C, que ayudan a prevenir la aparición de malformaciones congénitas en el feto.
  • Alto contenido en minerales: especialmente en magnesio, potasio y calcio que ayudan a regular los niveles de presión sanguínea, previniendo la hipertensión.
  • Rico en triptófano: el triptófano es un aminoácido considerado como ‘esencial’ que nuestro organismo utiliza para fabricar serotonina.
  • Ayuda a regular el sueño y el estado de ánimo en la futura mamá.
  • Rico en potasio: aunque anteriormente te destacábamos su contenido en potasio por ser un mineral que ayuda a regular los niveles de tensión arterial, también ayuda a asegurar la hidratación de la futura mamá por un lado, y a aportar un suministro extra de fluido en el feto.

Imagen | Public Domain Photos

En Natursan | Beneficios del apio

Hacer un comentario