Aumentar la produccion de leche maternaDurante el periodo de la lactancia materna, es fundamental conocer que la alimentación que siga la madre es igual de importante (o incluso más) que durante el propio embarazo.

No en vano, durante esta etapa es común y habitual que muchas madres padezcan anemia, debido a la falta de las reservas adecuadas, puesto que el desgaste tiende a ser muchísimo mayor.

Teniendo en cuenta que la propia leche materna es líquida, y por tanto muy rica en agua, se trata de un elemento que no debe falta en la dieta diaria de la mamá.

En cualquier caso, es posible aumentar la producción de la leche materna optando por determinados alimentos capaces de aumentar la cantidad de leche.

Alimentos que aumentan la cantidad de leche materna

El agua resulta fundamental,  no solo para disfrutar de una buena salud en general, sino para aumentar la cantidad de leche materna. En este sentido también destacan los zumos naturales de frutas y verduras frescas crudas, al igual que infusiones.

Respecto a las infusiones, por ejemplo, pueden ser ideales la infusión de anís, hinojo y malta.

También destaca el licuado de alfalfa, una planta medicinal con excelentes propiedades, y un importantísimo valor nutricional, capaz de brindar gran abundancia y calidad a la leche.

No debemos olvidarnos también de las ensaladas crudas, las sopas y los frutos secos.

Imagen / Stock.Xchng

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario