Una Baby Shower es una fiesta llegada directa y recientemente de Estados Unidos, la cual viene cobrandocada día más fuerza en España.  Descubre cómo es la Baby Shower.

Un Baby Shower es una pequeña fiesta donde se reúnen la familia y las amigas de una mujer que pronto dará a luz para celebrar el futuro nacimiento del bebé.

Normalmente es organizada por la madrina pero a veces también la pueden preparar las futuras tías de la criatura.

Lo más normal es que se celebre durante el octavo mes de embarazo pero también se puede organizar antes “por si se adelanta”. Se suele elegir una hora de la tarde, normalmente a la hora del café, aunque no importa demasiado ya que se elija la hora que se elija, quedan completamente prohibidas las bebidas alcohólicas (es de muy mal gusto prepararle una fiesta a una mujer embarazada y beber algo que ella no puede hacer).

Normalmente, la Baby Shower se realiza en casa de la persona que organiza la fiesta, aunque eso depende de la cantidad de personas que sean, cada vez más se están alquilando locales. Lo más importante es elegir un tema en el que se debe basar la fiesta (Mickey Mouse o Minnie, Peter Pan…).

En el menú debe haber productos muy selectos: batidos, cócteles sin alcohol, zumos, delicatessen, etc. Es esencial cuidar los detalles, vajilla, cristalería, manteles, servilletas…

Pero sobretodo y lo más importante, queda completamente prohibido recordar antiguos partos, problemas con los hijos de las demás; es decir cualquier tema que pueda molestar o despertar la susceptibilidad de la homenajeada.

Entre todas las invitadas se puede hacer un fondo común destinado a comprar los regalitos para la futura mamá y a su vez, ella debe preparar un pequeño obsequio para las invitadas. Es interesante tener preparados algunos juegos porque puede ser que en la fiesta haya personas que no se conozcan, de ese modo se rompe el hielo.

Eso sí, lo principal es que la futura mamá se sienta a gusto y disfrute, ya que la fiesta está preparada para ella y su bebé.

Más información | Bebés y Más

Luisa Arencon

Hacer un comentario