banos-bebe-mar Precisamente en un anterior artículo te hablábamos que, a pesar de que a día de hoy nos encontramos ya en primavera (alergia al polen en niños), faltan pocos meses para que llegue el verano, y con estas dos estaciones de hecho comienza ya a aparecer el calor y un poco de buen tiempo.

En ese reportaje, te indicábamos que si querías jugar con el bebé en la piscina, se debía esperar a que éste alcanzara como mínimo los 5 meses, y siempre se tiene que contar con el consentimiento de su pediatra.

El buen tiempo también anima a los padres a que sus pequeños comiencen a jugar en el mar.

Eso sí, ¿cuándo es el momento ideal para comenzar los baños del bebé en el mar? ¿Cuál es la edad recomendada?

Baños en el mar del bebé y los más pequeños

Si indicádamos que para el bebé pueda jugar en la piscina, lo más recomendable era esperar a que éste alcanzase como mínimo los 5 meses de edad, en el caso de los baños en el mar, lo mejor es esperar hasta los 2 años.

Tal y como recomiendan los pediatras, lo más recomendable es esperar hasta que el pequeño alcance los 2 años, y sobretodo acudir a la playa por la tarde, cuando el agua está más caliente y el sol es menos fuerte.

Eso sí, si observas que el pequeño siente cierto miedo cuando vas a acercarlo al agua, lo ideal es que coloques una zona de juego en la playa cercana al agua, para que ésta vaya alcanzando poquito a poco, os moje y se vuelva a ir.

De esta manera, el bebé irá cogiendo más confianza, y le será más fácil disfrutar del baño en el mar.

Como recomendación final, nunca le sueltes manteniéndolo cogido en tus brazos, y siempre permanece en una zona en la que tú hagas pie sin problemas, evitando los momentos de oleaje, por muy pequeñas que éstas sean.

Más información | El primer baño del bebé en la playa

Hacer un comentario