¿Cuáles son los beneficios del deporte en bebés y niños? Descubre las diferentes virtudes del ejercicio físico en los más peques.

bebe-deportePracticar deporte debería ser un hábito no solo para las personas adultas si no también para los más pequeños debería convertirse en una forma de vida porque tiene muchos beneficios para la salud.

Tanto los bebés de pocos meses como los niños deberían practicar algún tipo de deporte al menos dos veces en semana y a medida que crecen aumentar las horas dedicadas al mismo y en diferentes especialidades.

Para los más pequeños practicar algún tipo de ejercicio o deporte con sus padres es un momento especial en el que comparten juegos, risas y confianza, por ello es muy recomendable que los padres fomenten el juego y el ejercicio desde bien temprano.

Ventajas del deporte en bebés

Si los más pequeños comienzan desde bien temprano a ejercer algún tipo de deporte o ejercicio podrán enriquecerse de innumerables beneficios para el organismo y la salud en general.

El niño aprenderá desde bebé que el ejercicio también es una manera de relacionarse con las personas, no solo con sus padres si no con sus futuros amigos y compañeros.

Las relaciones sociales en general son realmente satisfactorias si lo comparamos con otros niños, la diversión y el juego serán esenciales a la hora de encontrar amigos y de relacionarse con ellos.

Uno de los aspectos más interesantes y favorables del juego es el desarrollo psicomotor que ejerce, a  nivel cognitivo y motor, empiezan a sentir y comprender lo que significa perder y ganar entre compañeros.

Implicar a los niños en actividades deportivas es un beneficios a corto y largo plazo, pueden comenzar a involucrarlos en la natación desde 5 o 6 años y más adelante que sean ellos quienes decidan que deporte  o actividad les gusta más.

Hacer un comentario