propiedades frutas bebesNo hay duda que muchos son los beneficios de la fruta, que particularmente nos brindan estos alimentos tan sanos como naturales. En su interior nos encontramos con vitaminas, minerales, agua y nutrientes esenciales para mantener una buena salud.

Por todo ello, no debemos olvidarnos que es fundamental consumir 5 raciones al día de fruta y verdura fresca.

No en vano, en la denominada como segunda fase del destete, el bebé puede comer prácticamente todas las frutas, incluso no sólo las frescas, sino también las secas.

En este sentido, cada fruta fresca aporta vitaminas y minerales diferentes, pero necesarias para el correcto funcionamiento de su pequeño organismo, el cual se encuentra en pleno desarrollo físico.

Lo mismo ocurre con las frutas secas, las cuales aportan también una buena cantidad tanto de nutrientes esenciales como de energía.

Conocer cuáles son las principales propiedades de la fruta para bebés que particularmente aportan dentro de la nutrición infantil es tan útil como adecuado, en especial para la seguridad y tranquilidad de muchos padres.

Propiedades de la fruta para bebés

  • Ricas en vitaminas y minerales.
  • Alto contenido en agua, fundamental para el pequeño.
  • Ricas en fibra, lo que les ayuda a un correcto funcionamiento intestinal.
  • Bajo contenido calórico.
  • Les aporta los nutrientes que nuestro bebé tanto necesita.

Consejos sobre frutas para bebés

Es preciso tener en cuenta que la mamá o papá debe quitar los huesos antes de darle la fruta al niño. Lo mismo ocurre con la uva. De hecho, no es recomendable darle la uva entera al pequeño, porque podría atragantarse.

En caso de que desees darle cítricos, es recomendable siempre comenzar a darle pequeñas cantidades, dado que pueden ser indigestas, a la vez que provocar una reacción adversa en algunos bebés.

No obstante, recuerda que puedes conocer más sobre la lactancia natural o leche de sustitución, descubrir algunos consejos para aliviar las náuseas del embarazo (en caso de que estés embarazada), y cuál puede ser el mejor curso de preparación al parto.

Deliciosas recetas de frutas para bebés

Hacer un comentario