Cuando comenzamos a darle el biberón a nuestro bebé es un momento sumamente importante, ya que pueden surgir dudas sobre qué leche podemos elegir, en especial porque a pesar de que la lactancia materna es siempre la mejor para el niño, por diferentes circunstancias hay veces que ésto no puede ser posible.

bebe-tipos-de-leches-biberon

No en vano ya anteriores artículos nos hemos podido enterar de algunos de los beneficios de la lactancia materna, e incluso nos hemos enterado de algunos consejos sobré qué alimentación le podemos dar al bebé en su primer año de vida.

Existen dos tipos de leches principales que pueden ser elegidas por las madres dependiendo, claro está, de la opción que finalmente prefiera.

Distintos tipos de leche para nuestro bebé

  • Leche de sustitución
    Esta leche, llamada leche de sustitución, se prapara a partir de la leche de vaca, siendo modificada para internar que, de alguna u otra forma, se acerque a las propiedades y beneficios nutricionales de la leche materna.
  • Leche artifical
    Es aquella leche que es artificial, y que contiene una serie de vitaminas, minerales, grasas, hidratos de carbono y proteínas esenciales para la salud de nuestro bebé.
    Dicho sea de paso, algunas leches artificiales incluyen además ácidos grasos poliinsaturados que aumentan precisamente las diferentes propiedades nutricionales de la leche.

Recomendaciones para elegir la leche

Siempre que elijas o selecciones una leche determinada, ésta debe seguir –en todo momento- el consejo del pediatra, dado que, por ejemplo, no es recomendable cambiar de leche sin consultarle a él.

En el caso de que nuestro hijo presente algún tipo de intolerancia alimentaria o alergia, el pediatra podrá prescribirte algún tipo de leche especial.

Información relacionada | Intolerancia a la lactosa / Intolerancias alimentarias

3 comentarios a este artículo

Hacer un comentario