Bobot Vivimos en un momento en el que, por suerte, la tecnología ha avanzado tanto que nos podemos encontrar con una grandísima variedad de gadgets y productos puramente tecnológicos que no sólo nos sirven para pasar un momento agradable, sino también para aprender.

De hecho, cada vez son más los padres que confían en la tecnología como buen complemento para educar a sus hijos. Por ejemplo, los ordenadores pueden ser ideales para que el pequeño realice su tarea, e Internet para completar su trabajo, sirviendo como fuente de información igualmente válida.

En lo que se refiere al avance de la propia tecnología en sí, no hay duda que uno de los mayores avances conseguidos (o, al menos, de los más conocidos), pasa por el desarrollo del terminal iPhone por parte de la popular empresa Apple, desarrolladora recientemente del ya más que conocido iPad.

Como de buen seguro sabrás, en la actualidad una de las mayores ventajas que podemos encontraren este terminal es la instalación de aplicaciones multimedia que, de alguna u otra forma, complementan la propia utilidad en sí del producto. Lo mismo ocurre no solo con el iPad, sino con el famoso reproductor iPod Touch.

Aplicación Bobot

En este marco ha nacido Bobot, una interesantísima aplicación desarrollada para iPhone, iPod Touch e iPad que, casi con total seguridad, hará las delicias no sólo de los padres, sino incluso de los más pequeños.

Bobot, la aplicación ideal para los más pequeños

La aplicación consistente en una serie de fichas educativas sumamente interesantes (supervisadas por una psicopedagoga y dos profesoras de educación infantil), orientadas a niños de 3 a 5 años, con las cuales aprenderán jugando todos aquellos conceptos no sólo matemáticos, sino también emocionales y espaciales que, cada día, trabajan en la escuela.

En las propias fichas educativas en sí, el pequeño aprenderá con la grata compañía de Bobot, un robot muy simpático al que le faltan algunas partes de su cuerpo. Será el pequeño quien le ayude a encontrar esas partes que le faltan completando -poco a poco- las fichas que se le van presentando.

Dependiendo de la edad de nuestro hijo, podrá completar 40 fichas educativas (en caso de tener 3 años), o bien un total de 72 fichas (si tiene una edad comprendida entre los 4 a los 5 años). Además, una vez los padres escojan la edad que tiene su pequeño, la aplicación le permitirá lo siguiente:

  • El niño de 3 años aprenderá con la aplicación conceptos nuevos.
  • El niño de 4 a 5 años aprenderá no sólo conceptos nuevos, sino que podrá ir reforzando poco a poco los ya aprendidos.

Características principales de Bobot

El pequeño podrá disfrutar con más de 100 fichas pensadas especialmente para su propia educación y desarrollo educativo, inspiradas en los mismos materiales que utiliza el profesor en la escuela, y elaboradas con un lenguaje especialmente adaptado a la comprensión del pequeño.

Ejemplo de ficha educativa

Dado que cada ficha explicará de forma comprensiva al niño/a lo que deberá hacer en cada momento, la aplicación no necesita la supervisión de sus padres.

La aplicación ha sido desarrollada bajo la técnica del ensayo/resultado, por lo que el niño siempre gana, ya que recibirá recompensas intermedias y una final interactiva que le ayudará a querer seguir aprendiendo más y más.

A continuación te resumimos algunas de las principales características deBobot:

  • Aplicación educativa que ayuda al pequeño a desarrollar y explorar sus capacidades intelectuales y creativas.
  • Orientada para pequeños de 3 a 5 años.
  • 112 fichas educativas diferentes (40 fichas para niños de 3 años y 72 fichas para niños de 4 a 5 años).
  • Fichas supervisadas por una psicopedagoga y dos profesoras de educación infantil, por lo que la aplicación no requiere la supervisión de los padres, y éstos podrán estar tranquilos mientras su pequeño aprende jugando.
  • Compatible con iPhone, iPod Touch e iPad.

Como no podría ser menos, otra de las cuestiones más interesantes de la aplicación pasa porque sus desarrolladores la actualizarán de manera regular, por lo que el pequeño seguirá aprendiendo con fichas diferentes.

Si deseas que tus hijos disfruten de esta estupenda aplicación educativa, puedes descargarla a través de iTunes. Y si quieres seguir las últimas novedades de Bobot, puedes suscribirte al Twitter y Facebook oficiales.

Hacer un comentario