Propiedades del calostro materno

beneficios-calostro El calostro es una sustancia que es segregada por las glándulas mamarias durante el embarazo y sobretodo en los primeros cinco días después de dar a luz, siendo indispensable para los primeros momentos del bebé a su llegada al mundo.

Conocer cómo debe ser la extracción del calostro puede ayudar a muchas madres, sobretodo a aquellas que desean darle este beneficioso alimento al bebé.

Pero, ¿cuáles son los beneficios del calostro materno? Te lo explicamos en las siguientes líneas.

Beneficios del calostro

Como te exponíamos anteriormente, el calostro es la primera leche materna que el bebé toma nada más nacer, sobretodo durante sus primeros días de vida.

Se caracteriza por ser una sustancia amarillenta que, como vimos, es segregada por la madre durante el embarazo.

Conocer las diferentes propiedades del calostro puede ser útil para muchísimas madres, sobretodo por aquellas que se preocupan en saber las virtudes de los distintos alimentos que toma el pequeño:

  • Facilita la evacuación de meconio (la primera caca del recién nacido).
  • Ayuda a la digestión.
  • Potencia la maduración del sistema digestivo.
  • Aporta defensas que protegen al pequeño frente a gérmenes y otras enfermedades, gracias a su contenido en inmunoglobulinas.

1 comentario a este artículo
  1. Hola,me gustaria saber que beneficios tiene el calostro para el hombre, yo conozco un adulto mayor que le encanta comer calostro de vaca y dice que se siente muy bien fisicamente comiendo calostro cuando va al pueblo lo primero que pide es su calostro. hay lugares donde el calostro dejan que el animal lo tome y no ordeñan las vacas.

Hacer un comentario