calostro Desde el comienzo de el embarazo el cuerpo de la futura madre se prepara  de una manera especial ocurriendo en ella grandes cambios que le ayudarán llevar un embarazo sano.

Uno de los muchos cambios que se acontecen en su cuerpo es el agradamiento de las mamas, pues será sobre la decimosexta semana cuando sus pechos comenzarán a cambiar.

¿Qué es el calostro?

El calostro es una sustancia que segregada por las glándulas mamarias durante el embarazo y sobretodo en los primeros cinco días después de dar a luz será indispensable para los primeros momentos del bebé a su llegada al mundo.

Llamado también oro líquido por su color dorado aunque en ocasiones es más oscuro y otras más claro, su densidad es mayor y su tacto es más pegajoso con respecto a la leche normal.

Este líquido o sustancia está compuesta por imnunoglobulinas, proteínas, grasas, aguas, carbohidratos, vitamina A y E y por supuesto lactosa.

Es muy beneficioso para la mayoría de los procesos celulares del cuerpo y ayudará a acelerar el crecimiento de algunos tipos de células.

Protegerá las proteínas de las células musculares así como ayudará a acelerar el crecimiento de los huesos y los cartílagos y evitará el desarrollo de células nocivas.

Importante para el bebé

La importancia del calostro para el bebé durante sus primeros días reside en que se convertirá en su alimento primordial e indispensable ya que ofrecerá la primera inmunización y solventará las necesidades de algunos órganos todavía inmaduros.

Este alimento es un ideal laxante para estimular el paso del meconio rebajando así la posibilidad que aparezca ictericia en el bebé, por otro parte es de fácil digestión y normalizará los niveles de azúcar en sangre.

Para los bebés prematuros, el calostro es el alimento ideal pues contiene  mucho más potencial para evitar posibles infecciones.

El calostro es el último paso del embarazo y se ocupará de llevarlo a cabo pues así el bebé terminará su desarrollo normalmente.

Extracción del calostro

A continuación te exponemos un vídeo en el que se expone cómo debe ser la extracción del calostro:

3 comentarios a este artículo

Hacer un comentario