cantidad-leche-pechosCuando una mujer amamanta a su bebé, es habitual que surjan algunas dudas relacionadas directa o indirectamente con la propia lactancia materna, especialmente teniendo que ver con muchos de los beneficios de la leche materna, así como la propia composición de la leche materna.

No obstante, en ocasiones pueden surgir otras dudas, como puede ser la forma de aumentar la producción de leche materna.

Pero, ¿cuánta es la cantidad de leche materna producida por los pechos? ¿Es siempre la misma?.

Cantidad de leche materna producida

Lo cierto es que la cantidad de leche materna  producida por la madre no es siempre la misma a lo largo de las 24 horas del día, dado que esto depende de la forma de la glándula mamaria, su propia constitución… teniendo más bien que ver con la madre en sí misma.

En este sentido, lo cierto es que la secreción de la leche tiende a ser más abundante tanto por la mañana como por la noche, siendo muchísimo más escasa por la tarde. Cantidad que, dicho sea de paso, varía a su vez de un pecho a otro.

Al comienzo es común que se observe cómo la leche aumente gradualmente, disminuyendo a los pocos minutos hasta pararse casi por completo.

Respecto a la cantidad, se puede fijar aproximadamente entre los 600 a 800 cc., como la cantidad suficiente para la alimentación del lactante.

Imagen / Stock.Xchng

Hacer un comentario