como-lavar-bebe El momento del baño de un bebé es el instante más importante y bonito del día, ya que es el momento en el que el pequeño disfruta de su baño y de su propia higiene diaria.

No en vano, el baño del bebé no solo le brinda un cuidado adecuado y una higiene adecuada, sino que le ayuda a sentirse mucho más cómodo y, por ejemplo, resulta ideal para que seguidamente cene y descanse.

Pero, ¿cómo lavar al bebé? ¿Cómo debe ser su baño? ¿Qué pasos hay que seguir?.

¿Cómo bañar al bebé?

1. En primer lugar, deberás colocar agua templada en una palangana. Con un poco de algodón, primero límpiale los ojos (eso sí, utiliza un trozo de algodón distinto para cada ojo), pasándolos siempre desde el lagrimal hacia fuera.

2. Seguidamente lávale la cara y el cuello con un algodón mojado, para luego limpiarle las orejas. Eso sí, recuerda que no debes limpiarle por dentro de la nariz o los oídos, únicamente por fuera para evitar dañarle.

3. Lávale ahora las manos y observa si hace falta o no cortarle las uñas.

4. Ahora quítale el pañal y límpiale el culito. Como te habrá explicado el pediatra, los primeros días será necesario que con una gasa también le limpies el ombligo.

5. Finalmente vístela y ponle un pañal limpio.

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario