cambiar-panyales Si eres una madre o padre primeriza/o, seguramente que en algún momento, sobretodo una vez ha nacido el bebé, te habrás preguntado cómo cambiar los pañales.

En este sentido, aunque en la actualidad nos podemos encontrar en el mercado con una buena variedad de marcas conocidas por la elaboración de pañales, muy pocas explican cómo cambiarlos.

En caso de que estés interesado/a en saberlo, seguramente te será útil la sencilla guía que vamos a recoger a continuación. Toma buena nota.

Cómo cambiar los pañales del bebé

Para cambiar los pañales, lo más básico que necesitarás es tener al bebé en el lugar donde habitualmente lo bañas, o bien situarlo encima de tu cama, encima de una sabanita limpia.

En el caso de que utilices pañales de tela, lo más recomendable es que pongas cerca un cubo en el que ponerlos a remojo.

Trata de tener siempre todo lo que necesites a mano, ya que de esta manera evitarás moverte de un lado para el otro buscando lo que te haga falta. Para ello, existen muebles diseñados especialmente para este fin, que tienen cajones y una colchoneta en la parte de arriba, que son sumamente prácticos.

Para cambiar los pañales, lo más adecuado es situar al bebé delante de ti acostado, y retirar con suavidad el pegue que lo mantiene sujeto a su piel. Lo mejor es enrollarlo luego para que su contenido no manche nada, limpiar al bebé con un pañito húmedo especialmente pensado para ello, aplicarle un poquito de crema hidratante en caso de que la necesite, y ponerle uno nuevo.

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario