Cómo cepillar mejor los dientes de los niños

como-cepillar-dientes-ninos Para disfrutar de una correcta higiene dental, tanto en los más pequeños como en personas adultas, muchos especialistas en salud dental en niños recomiendan limpian los dientes, al menos, 3 veces al día.

Lo más recomendable aún es hacerlo cada vez que comamos, y en este sentido se debe educar al niño para que, cuando sea algo más grande, lo haga por su cuenta, adoptando así un estilo de salud dental mucho más sana.

Pero, ¿cómo cepillar mejor los dientes? ¿De qué manera podemos lavar los dientes para evitar que estos se piquen, y evitar igualmente lavárnoslo mal?.

¿Cómo lavar mejor los dientes de los niños?

Para saber cómo lavar los dientes mejor, lo más recomendable es seguir el siguiente vídeo que te reproducimos a continuación. Una vez lo visualices, te explicaremos paso a paso cómo hacerlo:

Para cepillar mejor los dientes, debes seguir los siguientes pasos:

1) Coloca el cepillo a 45º, comenzando a limpiar principalmente la cara frontal en sí de los dientes, siempre de manera circular durante unos 25 a 30 segundos.

2) Luego cepilla la cara externa de los dientes inferiores y posteriores, siempre con las cerdas del cepillo a 45º.

3) Limpia la cara interna de los dientes de abajo con movimientos circulares.

4) Cepilla ahora la superficie de contacto de los dientes tanto inferiores como superiores, con firmeza, moviendo el cepillo hacia delante y hacia atrás.

5) Ahora debes limpiar la cara interna de los dientes frontales. Para ello, sitúa el cepillo en posición vertical, y muévelo de arriba a abajo.

Puedes terminar con un poco de colutorio infantil, de agradable sabor para los más pequeños.

En Natursan | Dientes sanos / Ortodoncia invisible
En Naturalternativa | Remedios caseros para la caries

Hacer un comentario