¿Cómo hacer para que mi hijo coma pescado? Descubre consejos y trucos sencillos para conseguir que los más pequeños coman pescado sin problemas.

Cómo hacer para que el niño coma pescadoNo hay duda que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los padres cuando el peque empieza a crecer en relación a su alimentación, es que no coma de todo (es decir, cómo conseguir que el niño coma de todo).

Suele ser habitual que nos encontremos fundamentalmente con 3 grupos de alimentos protagonistas de este problema: la fruta, las verduras y el pescado, tal y como te hemos indicado en las siguientes notas:

En el caso del pescado, es cierto que nos encontramos ante un alimento fundamental, ya que aporta vitaminas, minerales y proteínas de buena calidad (consideradas también como proteínas de alto valor biológico), cuyo consumo simplemente es indispensable dentro de la dieta infantil.

¿Cómo hacer para que mi hijo coma pescado?

Cuando un niño se enfrenta ante un plato de pescado y se niega a comerlo, puede ser sobretodo por dos problemas: o bien por la posible presencia de espinas (que aparece como consecuencia de que en algún otro momento se encontró con una de ellas), o bien por su sabor fuerte.

Si el problema se debe a la primera circunstancia, puedes encontrar en la pescadería una interesante variedad de pescados sin espinas a los que los pescaderos ya les han retirado las espinas. O bien, comprarlo entero y al momento de limpiarlo retirarlas tú. ¿Las mejores opciones en este sentido? La merluza, el gallo o el lenguado, por ejemplo.

Pero si el problema se debe a la segunda circunstancia, lo más adecuado es tratar de enmascarar ese sabor más o menos fuerte, optando por rebozarlos o hacerlos en deliciosas salsas que a tu pequeño les guste.

También otro truco es tratar de darle forma al pescado para que en realidad no parezca tal: por ejemplo, servirlo en forma de albondiguitas o bien en deliciosas croquetas.

Imagen | rickbucich

Hacer un comentario