estimular-bebe-gateoEl gateo tiende a ser considerado como un desplazamiento adquirido de manera completamente evolutiva, apareciendo de forma espontánea en prácticamente la mayoría de los bebés.

No en vano, seguramente te habrás percatado que, en la mayoría de las ocasiones, muchos bebés suelen gatear de manera repentina, sobretodo cuando se encuentran en una determinada etapa o edad.

No obstante, los padres pueden usar técnicas ciertamente adecuadas y efectivas que pueden ayudar a la hora de estimular al bebé a gatear.

Cómo estimular al bebé a gatear

Desde que es pequeño/a, es recomendable que se vaya preparando al bebé para el gateo, ya que esto le facilitará la llegada a esa etapa.

Así, por ejemplo, una buenísima idea es colocar el bebé boca abajo con frecuencia, a la vez que lo sitúas delante de un objeto que tienda a llamarle su atención.

Para ello, lo ideal es buscar un espacio que se encuentre limpio y que sea liso, en el que el bebé pueda sentirse cómodo, pero sobretodo seguro (recuerda que no deben existir enchufes ni muebles que no estén fijos cerca).

En este sentido, una de las mejores opciones a la hora de estimularlo es colocar sus juguetes preferidos delante de él, pero alejados. De esta forma conseguirás incitarle a que vaya a por ellos.

Hacer un comentario