La evolución del sueño del bebé desde su nacimiento

¿Cómo es el sueño del recién nacido, del bebé de 3 a 6 meses, de 6 a 9 meses y de 9 a 12 meses? ¿Cómo evoluciona según va creciendo desde su nacimiento?

Las necesidades de sueño a lo largo de nuestra vida va cambiando hasta el punto de qué a medida que vamos siendo mayores el sueño tiende a disminuir y las horas de sueño se acortan.

evolucion del sueño del bebe

El sueño en los bebés también va atravesando distintas necesidades que irán cambiando en función de su crecimiento y sus características.

Cada bebé es diferente y mientras un bebé puede ser tranquilo y dormilón, otros duermen menos, o se sienten molestos por cólicos de gases que le impiden el descanso.

Conoce como va evolucionando el sueño en el bebé:

Recién nacido

Del primer al tercer mes de edad, el bebé necesita dormir unas 17-18 horas. En este periodo de tiempo el bebé es alimentado cada 3 horas. Este sueño sólo se ve interrumpido en el momento de la alimentación y la higiene. El bebé se despierta cuando tiene hambre, una vez comido vuelve a dormirse de nuevo.

Bebé de 3 a 6 meses

A partir de este momento el bebé es alimentado cada 4 horas. Por las noches suele dormir 9 o 10 horas. Durante el día duerme a ratos y sobre todo durante la tarde es cuando aguanta algo más despierto.

Bebé de 6 a 9 meses

De seis a 9 meses: Al día suele dormir entre 13 y 15 horas y por la noche 9 o 10 horas. En este momento hacen dos siestas, una a media mañana y otra por la tarde.

De 9 a 12 meses

A partir de los 9 meses duerme unas 13 horas al día, de las que 9 o 10 son nocturnas. Duerme dos siestas durante el día pero más cortitas, ahora las siestas son de alrededor de una hora. A partir de los 12 meses ya van disminuyendo sus horas de sueño, manteniéndose más tiempo despierto y activo. Continúa manteniendo las dos siestas.

Imagen | chimothy27

Hacer un comentario