sexualidad-ninosEs cierto que, la mayoría de los padres, tienden a tener muchísimas dudas a la hora de hablar del sexo con los hijos, principalmente por una cuestión básica muy a tener en cuenta: es muy posible que ellos mismos, de pequeños, no recibieran una educación sexual adecuada.

Por tanto, cuando se habla de sexualidad y de hijos el sexo suele convertirse en un tema tabú, por lo que para los padres no es fácil afrontar el hecho de tener que dar el paso y hablar de este tema con sus hijos.

Por ello, saber cómo hablar del sexo con los hijos puede ayudarte mucho, especialmente si eres padre y tus hijos se encuentran en la preadolescencia.

Cómo hablar del sexo con los hijos

Para que hablar de sexualidad con tus hijos no te sea muy difícil, en primer lugar es fundamental que nombres desde un primer momento a las partes del cuerpo por su nombre. Es decir, a la parte masculina pene, y a la parte femenina vulva.

Por ejemplo, es imprescindible explicarle cuestiones relacionadas con la sexualidad acorde, claro está, a la edad del niño. Así, por ejemplo, si el pequeño va a tener un hermano, es mejor explicarle que el bebé está creciendo en la barriga de su madre y qué hicieron papá y mamá para engendrarlo.

Según vaya creciendo, especialmente cuando se encuentran casi entrando en la adolescencia, es fundamental hablar con ellos de estos temas, así como hablarles de las diferentes formas de protección sexual que existen, no sólo para evitar un embarazo no deseado, sino para evitar la infección de enfermedades de transmisión sexual.

Hacer un comentario