preparar-biberones El biberón es, junto a la lactancia materna, uno de los primeros alimentos que el bebé toma desde el primer día de su nacimiento, el cual se mantiene a lo largo de los meses siguientes, hasta aproximadamente el sexto o séptimo mes.

En estos momentos importantes para la vida del pequeño, es útil que los padres conozcan cómo es el proceso de esterilizar los biberones, además de conocer cómo limpiar un biberón, ya que mantener la higiene en este sentido es fundamental, pues la leche es un medio ideal para que se desarrollen aquellos gérmenes que tienden a causar trastornos intestinales.

Aunque es algo sencillo que la madre realiza casi de manera automática, es aún más útil saber cómo preparar un biberón. Te lo explicamos paso a paso.

Pasos para preparar un biberón

Lo más adecuado siempre es tratar de preparar toda aquella leche que vas a necesitar para el día siguiente. De esta manera, podrás guardarla en la nevera, preferentemente en biberones esterilizados y convenientemente tapados, o en una jarra estéril.

Eso sí, siempre debes seguir las instrucciones que se especifican en el envase del producto a preparar, para asegurarte de que utilizas el agua y la leche en polvo adecuadas.

En este sentido, lo más adecuado es utilizar sólo la medida que viene en el envase, que te servirá para medir la leche.

Es adecuado que, para poder llenar los biberones mejor, hagas la mezcla del agua y la leche en polvo en unas jarras previamente lavadas, esterilizadas y secadas, pudiendo luego guardar los biberones tapados en la nevera.

No obstante, ten en cuenta que cuando sea la hora de dar el biberón, saca uno de la nevera y calienta la leche metiendo el frasco en un cacharro de agua caliente, o bien usando un calentador de botellas.

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario