Cómo prevenir los accidentes domésticos de tus hijos

Prevenir los accidentes de los niños en el hogar es fundamental para muchos padres. Descubre consejos y trucos fáciles para proteger a tus hijos de accidentes domésticos.

prevenir-accidentes-ninosLos niños cuando están en las primeras edades muestran curiosidad por todo, lo que hace que cualquier objeto les llame la atención con el consiguiente riesgo de ser perjudicial para ellos pues no conocen la relación causa y efecto.

Adoptando las medidas oportunas y necesarias estos accidentes podrán evitarse. Es en el hogar donde los niños pequeños pasan la mayor parte del tiempo por eso debemos hacer de nuestro hogar un lugar seguro. Cada lugar del hogar presenta unos riesgos sobre los que debemos prevenir.

Evitando caídas

Para evitar que sufran caídas como consecuencia de los resbalones debemos limpiar con productos que no sean resbaladizos, también es conveniente fijar las alfombras para que no tropiecen.

Si la casa tiene escaleras proteger el acceso a ellas con unas vallas. Atención a los enchufes en toda la casa, hay que taparlos para que no introduzcan objetos dentro de ellos o los dedos.

Los muebles deben estar bien colocados para que no tropiecen con ellos y hay que evitar poner muebles debajo de las ventanas para que no se suban a ellas.

Cuidado con las ventanas

En las ventanas hay que poner fechillos para evitar que las abran y en los balcones barreras de seguridad. Hay que evitar que las cortinas tengan cordones para evitar posibles estrangulamientos.

…Y con los aparatos eléctricos

La televisión, el video, DVD, cadena musical y otros aparatos eléctricos deben situarse en lugar a una altura a la que el niño no alcance.

Las esquinas de las mesas y muebles deben protegerse para que no se golpeen al caer. El espacio donde el niño duerme también debe ser seguro.

Medidas de seguridad en la cuna

La cuna en la que duerma debe estar provista de las medidas necesarias para evitar que se salga de ella al igual que la cama esta debe tener unas vallas protectoras para evitar que se caiga hasta que vaya siendo mayorcito.

Consejos de seguridad para la cocina

La cocina es uno de los lugares de la casa que más peligro entraña para ellos. Tanto los cubiertos como los aparatos eléctricos deben estar fuera de su alcance en lugar alto.

A la hora de cocinar se recomienda hacerlo en los fuegos interiores para evitar que los niños se quemen. Los mangos de calderos y sartenes hay que dejarlos hacia dentro para que los niños no los agarren.

Los productos de limpieza guardados en muebles altos que el niño no alcance. Por su gusto y preferencias por jugar con el agua el cuarto de baño es un lugar que atrae a los niños con el consiguiente riesgo que este lugar entraña.

Hay que evitar los resbalones en el lugar del baño colocando en la bañera adhesivos anti resbalones, protectores para que el niño se siente, asideros. Mientras lo bañamos debemos estar pendiente de ellos y nunca dejarlos solos jugando en el agua.

Los medicamentos, jabones, maquinillas de afeitar, cosméticos se deben guardar en muebles situados en alto.

Imagen | Pink Sherbet Photography

Hacer un comentario