como-cuando-hacer-test-embarazoSeguramente que en algún momento te habrás hecho esta interesantísima pregunta: ¿cómo y cuándo puedo saber si estoy embarazada?. Una cuestión que, en cierto sentido, tiene una fácil respuesta tal y como podremos ver a lo largo del presente artículo.

Como te explicábamos hace algún tiempo en un anterior artículo, en el que te hablábamos de cuándo hacer un test de embarazo, cuando se produce la concepción (exactamente cuando el huevo fertilizado se implanta en el útero), las células placentarias comienzan a producir una hormona llamada Gonadotrofina Coriónica Humana (o hCG).

Esto no ocurre hasta pasados 6 días después de la concepción, aunque no es hasta transcurridos 14 días cuando la mujer puede saber si está embarazada.

¿Cómo y cuándo puedo saber si estoy embarazada?

Debido a que no es hasta pasados 6 días desde la concepción cuando las hormonas hCG llegan a la sangre, no tiende a ser recomendable que el test de embarazo se realice antes de los 14 días.

Ello se debe a que, en esas fechas, los niveles de la hormona son lo suficientemente altos en la orina como para que no nos encontremos ante un resultado falso negativo, muy común cuando la prueba se realiza antes de ese tiempo.

Eso sí, recuerda que aunque por lo general los test de embarazo no suelen fallar, tienden a no ser 100% efectivos, por lo que siempre es recomendable repetir la prueba.

Hacer un comentario