Receta de albaricoques con peras para tu bebé

Receta de compota de albaricoques con peras para bebés, ideal para los más peques a partir del sexto mes de vida, que les aporta todas las virtudes de los albaricoques y las peras.

compota-albaricoques-perasLas compotas de frutas son recetas realmente nutritivas, saludables y adecuadas para bebés a partir del sexto mes de vida, cuando su pequeño sistema digestivo ya permite la digestión de alimentos semisólidos.

Teniendo en cuenta que el pequeño aún no tiene dientes, durante esta etapa se produce la denominada como etapa del destete, que significa el paso de la lactancia materna al consumo de alimentos algo más sólidos (aunque en la primera etapa sólo sean aconsejables compotas, papillas y purés).

Durante esta primera etapa de hecho lo más aconsejable es optar por frutas que no causen reacciones ni alergias en el bebé, destacando sobretodo las manzanas, peras, melocotones y albaricoques.

Sobre esta última fruta, en ocasiones anteriores ya te hemos hablado sobre cómo elaborar la compota de albaricoques o bien un delicioso puré de albaricoques secos.

Pero para disfrutar de una receta algo más completa nutricionalmente hablando, te explicamos en esta ocasión cómo elaborar una maravillosa compota de albaricoques y peras.

Ingredientes

  • 4 albaricoques maduros
  • 2 peras maduras
  • Agua

Preparación

1) Pela los albaricoques, córtalos y deshuésalos.

2) Pela las peras, elimina su corazón y córtalas a trozos.

3) Pon agua en un cazo y deja cocer las frutas a fuego lento durante 4 minutos.

4) Tritúralo todo bien.

5) Puedes añadir agua si es necesario.

Imagen | La Grande Farmers’ Market

Hacer un comentario