Receta de compota de manzana y pasas para tu bebé

Receta de compota de manzana y pasas: una receta ideal para bebés a partir del sexto mes. Conoce sus ingredientes y los pasos necesarios para que tu hijo/a disfrute de ella fácilmente.

compota de manzana y pasasLas compotas de frutas se convierten una de las primeras comidas semisólidas que puede empezar a comer el bebé aproximadamente desde su sexto mes de vida, momento en el que empieza la denominada como etapa del destete.

Durante esta primera etapa el bebé puede empezar a comer frutas como la manzana, pera o melocotón. Estos alimentos destacan porque son frutas en las que no existe riesgo de que se puedan producir alergias alimentarias, o reacciones digestivas.

En lo que se refiere a la compota de manzana, su principal ventaja es que podemos elaborar deliciosas variedades teniendo como base a esta fruta: un ejemplo es la compota de manzana y canela, o bien optar por la compota de manzana y tila si a nuestro bebé le cuesta descansar bien y conciliar el sueño.

Otra opción igual de nutritiva y beneficiosa es elaborar una deliciosa compota de manzana y pasas. ¿Te animas a elaborarla?

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • 10 g. de pasas
  • Zumo de naranja (opcional)

Preparación

1) Pela las manzanas y elimina las semillas. Córtalas en rodajas.

2) Lava las pasas y elimina su piel.

3) Exprime el zumo de una naranja y reserva dos cucharadas soperas.

4) En un cazo calienta el zumo de naranja, junto con las manzanas y las pasas.

5) Cuece a fuego lento durante 5 minutos hasta que las manzanas se ablanden (añade agua si es necesario).

Imagen | fred_v

Hacer un comentario