Receta de compota de melocotón, manzana y pera

Receta de compota de melocotón, manzana y pera ideal para bebés a partir de los 4 a 6 meses, que están empezando la fase del destete. Descubre cómo hacerla.

Compota de melocotón, manzana y peraLas compotas de frutas son ideales para el bebé cuando llega a la denominada como etapa del destete, momento que se tiende a iniciar entre los 4 a los 6 meses, y que supone un periodo importantísimo porque se pasa poco a poco de la lactancia materna a la alimentación sólida.

Esta etapa coincide precisamente con el comienzo de la dentición, que comúnmente se produce aproximadamente a los 6 meses de edad.

Eso sí, al comenzar a elaborar compotas para el peque lo más recomendable es optar por frutas como las manzanas, peras o melocotones, ya que estos alimentos tienden a no causar alergias ni reacciones al bebé. Aunque luego, unos meses después, podemos también probar por una deliciosa compota de frutas secas.

En ocasiones anteriores te hemos hablado de cómo elaborar unas deliciosas compota de melocotón, una compota de pera y una compota de manzana. Pero, ¿y si juntamos estos 3 deliciosos ingredientes en una única receta?

Cómo hacer una compota de melocotón, manzana y pera

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 pera
  • 1 melocotón
  • 2 cucharadas de zumo de manzana

Preparación

Pela la manzana y la pera después de haberlas lavado bien previamente. Córtalas en trozo retirando luego sus semillas, y ponlas en un cazo con las dos cucharadas de zumo de manzana.

Deja cocer a fuego lento, con el cazo tapado, durante 7 minutos.

Mientras tanto, pela el melocotón y córtalo a trozos. Añádelo al cazo y deja cocer otros 3 minutos.

Finalmente tritúralo todo.

Hacer un comentario