ninos-coman-pescadoEl pescado se convierte en un alimento fundamental dentro de cualquier dieta equilibrada, caracterizándose de hecho por ser un producto natural imprescindible en una alimentación sana.

Aporta vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo, más aún, fundamentales para los más pequeños. Por eso, la alimentación infantil debe contener este producto natural del mar.

Sin embargo, las espinas pueden convertirse en un auténtico impedimento o problema para muchos niños. No obstante, si bien es cierto que en la actualidad nos encontramos en el mercado con una grandísima variedad de pescados sin espinas, es posible que tus pequeños/as sigan aún resistiéndose.

Por tanto, saber cómo conseguir que a tus hijos les guste el pescado (conoce más sobre los trucos para que los niños coman pescado) es siempre un truco que casi podría convertirse en una virtud, en especial porque a muchas mamás les supone una tarea ardua y difícil.

Consejos para conseguir que a tus hijos les guste el pescado

Si las espinas del pescado son el mayor problema que impide que a tus hijos/as les guste este saludable alimento, una buena idea es escoger siempre en la pescadería aquellos pescados que no tienen espinas.

También en el mercado puedes escoger entre una grandísima variedad de pescados desespinados; esto es, a los que anteriormente de ponerlos a la venta se les quitan las espinas.

Pero si el impedimento viene de manos de su sabor, en muchas ocasiones fuerte, una opción interesante es iniciar a tus hijos/as con rebozados o salsas. Y si incluso les animas para que puedan preparar el pescado contigo, sobretodo cuando ya son algo más mayores, no solo les resultarán divertido, sino que disfrutarán luego con su consumo, porque estarán comiendo un plato que han preparado ellos mismos contigo.

Si a tu hijo/a le cuesta comer de todo, conoce nuestros trucos que te ayudarán a saber cómo conseguir que el niño coma de todo.

Imagen / I Love Egg

Hacer un comentario