huesos-fuertesEl calcio es un nutriente esencial para nuestro organismo, a la par que imprescindible para los más pequeños, ya que interviene expresamente en la correcta formación, protección y desarrollo de sus huesos y dientes.

Por este motivo principal, muchos nutricionistas, pediatras y expertos en salud recomiendan que la nutrición del pequeño debe estar basada en una dieta equilibrada rica en alimentos sanos y naturales, especialmente en alimentos ricos en calcio.

En este sentido, no hay duda que la leche se convierte por tanto en uno de los alimentos que no deben faltar dentro de la alimentación diaria tanto del bebé como de los niños/as en etapa de crecimiento.

Pero, ¿cómo conseguir unos huesos fuertes a la vez que conseguimos fortalecer los huesos?

Conseguir unos huesos fuertes

  • La alimentación del pequeño/a debe ser una alimentación rica tanto el calcio como en vitamina D, no solo durante la etapa de crecimiento y desarrollo, sino prácticamente toda la vida.
  • Ayúdale a que haga ejercicio físico cada día. Una buena idea es apuntarle a cualquier actividad extraescolar.
  • Enséñale a que se siente siempre de forma correcta, sentándose en una silla recta, con la espalda y el cuello rectos, y los pies en el suelo.
  • Evita su exposición excesiva al sol.

En Natursan / Huesos fuertesBeneficios del calcioAlimentos ricos en vitamina D

Hacer un comentario