Consejos cuando tus hijos se levanten de malhumor

Si tu hijo/a se levanta de malhumor, lo mejor es que descubras algunos consejos o tips para lograr que los más pequeños se levanten siempre de buen humor.

buen-despertar-ninosPara lograr un agradable despertar en los niños primero debemos saber la importancia que tiene respetar los ritmos de sueño y que en el niño irán evolucionando con la edad.

Debemos enseñar al niño a reconocer cuando está cansado que comprenda la necesidad del descanso. Cuando los niños no descansan lo suficiente la falta de sueño afectará al rendimiento del niño-a, en su actividad, además que mostraran actitudes irritables e inestables.

Es importante que el niño aprenda que tiene una hora para dormir como para despertarse. Que el niño tenga un despertar agradable favorecerá a la actividad que vaya a llevar a cabo durante el día y también en la relación que tendrá con las personas que conviven con él.

Cuando al pequeño le cueste despertarse

Cuando le cueste levantarse hay que hacerle entender que tiene sueño porque se ha acostado tarde. Los horarios para irse a dormir deben ser fijos para que el niño pueda descansar lo suficiente eso evitará que despierte de mal humor.

En el momento de despertarle la persona adulta puede favorecer ese momento hablándole cariñosamente, con voz dulce, animándole, sí desde pequeñitos se acostumbran a vernos así en el momento de ellos despertar lo harán con una sonrisa, será la mejor sonrisa para empezar el día y sin lugar a dudas un regalo para sus padres.

Imagen | sknaB nolA

Hacer un comentario