¿Cómo detectar las contracciones de Braxton Hicks? Descubre cómo identificarlas, y sobretodo cómo aliviarlas de manera natural y saludable.

Contracciones de Braxton HicksDurante la gestación y a medida que avanza la mujer puede presentar contracciones uterinas pero que nada tienen que ver con las contracciones de parto.

En el año 1872 un médico inglés llamado John Braxton Hicks fue quien puso su nombres a dichas contracciones que suelen aparecer alrededor del quinto o sexto mes de embarazo.

Al principio las mujeres embarazadas pueden asustarse al pensar que dichas contracciones pueden estarle advirtiendo de la llegada del parto pero hay que saber diferenciar entre estas contracciones y las que nos indican que el parto ha llegado.

¿Cómo son las contracciones de Braxton Hicks?

Como bien hemos mencionado las contracciones de Braxton Hicks suelen aparecer durante el sexto mes de embarazo provocando un dolor en el útero irregular y sin dolor.

Las contracciones de Braxton Hicks son fáciles de diferenciar de las contracciones de parto, pues las primeras se presentan de manera poco frecuente y normalmente no provocan dolor alguna si no una sensación de incomodidad.

Hay que tener en cuenta que a medida que avanza el embarazo y en las últimas semanas previas al parto las contracciones de Braxton Hicks se repiten pero no aumenta su duración ni intensidad.

Puede que algunas mujeres las confundan con las contracciones de parto por eso es conveniente mirar el reloj cada vez que aparece el dolor.

¿Cómo aliviar estas contracciones?

Para aliviar dichas contracciones puedes aplicar una serie de consejos para intentar aliviar las molestias producidas por las contracciones como:

  • Los baños relajantes pueden aliviar las molestias.
  • Hidrátate como es debido, el agua no debe faltar durante el embarazo.
  • Cambia de posición más a menudo, procura no quedarte en la misma posición demasiado tiempo.
  • El ejercicio regular y adecuado al estado del embarazo serán claves para disminuir la tensión y los dolores.

Artículos relacionados

Hacer un comentario