Edad recomendada en la natación para bebés

¿Cuál es la mejor edad y la más recomendada para que mi bebé empiece a practicar natación y disfrute de los beneficios que le aporta la matronatación? Descubre la edad ideal de comienzo.

Si tenemos en cuenta los diferentes beneficios de la natación para bebés, no hay duda que nos encontramos ante el ejercicio aeróbico por excelencia, uno de los más recomendados para bebés menores de 1 año.

edad natacion bebes

Recibe el nombre de matronatación, aunque es cierto que tiende a ser popularmente conocido como natación para bebés.

Entre los beneficios y virtudes que la natación aporta al bebé, destaca por ser una actividad que favorece su desarrollo físico, sensorial, psicomotriz y psicológico. Por ejemplo, le ayuda a respirar correctamente, refuerza su corazón y pulmones, mejora su coordinación y estimula y activa la circulación, entre otros.

Si has pensado en algún momento que tu bebé empiece a practicar natación, seguramente que te habrás cuestionado sobre cuál es la mejor edad para que el bebé empiece natación.

¿Cuál es la mejor edad?

La edad recomendada para empezar con la práctica de la natación en bebés es a partir de los 4 meses.

Sin embargo, es cierto que la edad de comienzo dependerá de la escuela de natación, dado que algunas no permiten que el bebé empiece en matronatación hasta que ha alcanzado los 6 o 7 meses de edad.

¿Por qué? Principalmente porque estas escuelas de natación no disponen de las instalaciones adecuadas –y adaptadas- para bebés tan pequeños.

Imagen | Aaron E. Silvers

Hacer un comentario