Generalmente se cree que el uso del cepillo ha de comenzar con la aparición de los dientes definitivos pero, en realidad, para una buena higiene bucal, la educación en el cepillado de los dientes debe comenzar mucho antes.

Vitaldent

Desde los dos o tres años es necesario enseñar al pequeño, mejor jugando, a cepillarse los dientes después de cada comida y antes de irse a dormir.

Sólo así el uso del cepillo y el dentrífico se convertirá en una costumbre diaria. Servirán de ayuda en este cometido los cepillos de colores vivos y con formas divertidas y los dentríficos con sabor agradable:

La marca Colgate ha sacado una línea especial para los niños:

  • My first Colgate
    Dentrífico que ayuda a fortalecer y proteger los dientes de leche. es un gel sin azúcar y con un sabor suave a menta, para niños de 0 a 6 años.
  • Colgate Looney
    Dentrífico decorado con los famosos personajes de Looney Tunes.
  • Colgate Shrek
    Cepillo de dientes a pilas, con cerdas extra suaves y mango decorado en forma de diferentes y atrevidas figuras.
  • Colgate Smiles
    Amplia gama de cepillos de dientes, diseñada para los niños entre los 2 a 6 años (para los dientes de leche) y de 6 años a más.

Pero para ser realmente eficaz, la limpieza ha de hacerse bien: el cepillado debe durar al menos dos minutos y el movimiento debe realizarse de arriba a abajo.

Habrá que ayudarles en esta tarea para que también se cepillen las muelas. Se escogerán cepillos blandos, de tamaño pequeño y con las cerdas redondeadas.

Más información | La higiene de los más pequeños / Los dientes de los niños

Hacer un comentario