cuando-dar-papillas-bebeDentro de las diferentes recetas infantiles que podemos dar a nuestros hijos/as, las recetas de papillas se convierten siempre en una de las opciones más deliciosas y nutritivas para ellos, sobretodo cuando son bebés.

Las papillas son una de las recetas más nutritivas que existen junto con la leche materna, la cual se convierte en uno de los primeros alimentos que tomamos, y que más beneficios y propiedades aportan a la salud de los más peques desde sus primeros días de vida.

En este sentido, por ejemplo, ya te hemos hablado de una interesantísima variedad de deliciosas recetas de papillas: papilla de plátano y naranja, papilla de  galletas con fruta y papilla de manzana, entre otros.

Pero ¿cuándo dar la primera papilla al bebé? Esta puede ser una pregunta común que se hacen muchas madres alguna vez, especialmente cuando son primerizas. Te resolvemos esta duda.

¿Cuándo dar la primera papilla al bebé?

La primera papilla es recomendable dársela al bebé a partir de los 4 meses y medio de edad.

En este caso, los principales alimentos que debemos darle al bebé son las frutas, especialmente la manzana, la pera y la naranja.

No obstante, si observas que las deposiciones del pequeño tienden a ser anormales, lo más recomendable es cocer o asar la manzana o la pera, para evitar que le siga haciendo daño, hasta que sea un poco más grande.

El plátano ayuda a que la papilla sea muchísimo más agradable al gusto del pequeño, pero es mejor no dárselo hasta que alcance los 5 meses.

En cualquier caso, no es hasta los seis meses cuando podemos añadir medio yogur a la papilla.

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario