Cuándo aparecen las primeras rabietas: descubre desde qué edad suelen empezar las rabietas en los más pequeños, y cuándo desaparecen.

Cuándo empiezan las rabietasLas rabietas son comportamientos coléricos, tales como llorar, gritar, dar patadas, echarse al suelo o quitarse la ropa con las que el niño se hace notar ante la imposibilidad de no poder hacer algo o conseguir algo que desean.

Es decir, con este comportamiento lo que hacen es mostrar a los papás su frustración.

Ante estos comportamientos surge en los padres y madres la duda de si se encuentran ante un comportamiento normal, y sobretodo, en muchas ocasiones no saben como encausarlo.

En ocasiones las rabietas suelen ser una llamada de atención hacia el adulto con la que el niño demanda cariño y esa atención que el siente perdida como puede ser los celos ante el nacimiento de un hermanito. Aunque las más comunes suelen aparecer por capricho: sobretodo cuando el pequeño desea tener algo que no le damos.

¿A qué edad comienzan las rabietas?

Las rabietas forman parte del desarrollo del niño-a entre 1 y 3 años y va desapareciendo en torno a los 4 años.

Lo que sí hay que tener claro es que hay que evitar por todos los medios que el niño-a se salga con la suya ante una rabieta por capricho ya que sí no lo corregimos a tiempo lo tomará como costumbre para conseguir lo que desee.

¿Las rabietas son normales?

Teniendo en cuenta que nos encontramos ante una forma de comunicación o comportamiento que forma parte del desarrollo del niño/a desde que cumple 1 año hasta aproximadamente los 3 años de edad (suelen desaparecer en torno a los 4 años), es un comportamiento absolutamente normal.

No obstante, es posible que no sepamos cómo actuar ante las rabietas. En estos casos, lo mejor es dejar que el pequeño llore y advertirle que hasta que no se serene y cambie de actitud no le escucharemos, y cómo debe pedir las cosas (sin llorar, sin gritar y sobretodo por favor).

Imagen | mdanys

Hacer un comentario