ternera-nutricion-infantilSe conoce con el nombre de ternera en nuestro país al bovino que no ha alcanzado el año de edad, mientras que se conoce como ternera lechal al bovino que aún no ha cumplido el año y que, exclusivamente, ha sido alimentado con leche materna.

Debido a su corta edad, esta carne se caracteriza por ser carne magra, con un gran contenido en agua pero poquísimo tejido duro conectivo, lo que la convierte en un alimento fácilmente digestivo, a la vez que bastante tierna.

En lo que se refiere a la propia nutrición del niño, es común que muchos padres se hagan la siguiente pregunta: ¿cuándo introducir la ternera en la dieta del niño?.

¿Cuándo introducir la ternera en la dieta del niño?

Teniendo en cuenta que la carne de ternera es un alimento tremendamente nutritivo, muy rico en proteínas, en agua y está clasificada como carne blanca, muchos especialistas en nutrición coinciden en señalar que es una de las primeras carnes que pueden ser introducidas en la alimentación del niño.

Eso sí, se trata de un alimento que puede ser introducido en la dieta del niño a partir de los siete meses, aunque también algunos pediatras señalan que esta introducción puede realizarse incluso desde el sexto mes de vida del pequeño.

La ternera se puede convertir de hecho en una carne ideal para enriquecer nutritivamente los purés que damos al pequeño.

En cualquier caso, los padres deben tener presente que no será hasta alrededor de los nueve o diez meses cuando se puede comenzar a dar carne fresca al niño (dado que no es hasta este momento cuando mejora su capacidad de deglución y de masticación).

Información nutricional de la ternera

Los siguientes valores nutricionales de la ternera son por cada 100 gramos de alimento:

  • Calorías: 108 calorías.
  • Proteínas: 20,8 g.
  • Grasas: 2,8 g.
  • Agua: 77 g.
  • Colesterol: 70 mg.

Vitaminas

Minerales

Vitamina

Contenido nutricional

Vitamina B2

0,15 mg.

Vitamina B3

8,10 mg.

Vitamina B5

0,65 ug.

Vitamina B6

0,37 mg.

Vitamina B9

8 ug.

Vitamina E

0,14 mg.

Vitamina K

8 ug.

Mineral

Contenido nutricional

Calcio

15 g.

Hierro

2,4 mg.

Magnesio

24 mg.

Potasio

350 mg.

Sodio

89 mg.

Zinc

2,9 mg.

Imagen | stu_spivack

Hacer un comentario