Descubre los síntomas a los que debes prestar atención para que sepas cuándo acudir a urgencias con el niño cuando tiene fiebre.

Es normal que muchos padres se preocupan cuando su hijo/a se encuentra enfermo, sobretodo si se trata la primera vez, teniendo dudas sobre cuándo sería el momento de alarma para acudir a urgencias con el pequeño.

No obstante, lo más habitual es que la atención urgente no es en realidad necesaria, bastando únicamente con la visita al pediatra. Incluso en más casos de los que se piensa ni siquiera la visita al pediatra hubiera sido necesario. El motivo es bien sencillo: hay cuadros médicos –sin importancia- que tienden a remitir por sí mismos en unas horas o días.

Acudir a urgencias cuando el niño tiene fiebre

Es conveniente fijarse siempre en el estado general del niño, y no fijarse únicamente en síntomas aislados, dado que fijarse en un solo síntoma puede en realidad llevar a error y a confundir a los padres,

Por todo ello, siempre es importante saber cómo identificar cuando en realidad se trata de una auténtica urgencia pediátrica o no. Presta atención a las siguientes situaciones:

  • El bebé es menor de tres meses.
  • Fiebre alta acompañada de vómitos y de dolor de cabeza intenso.
  • Fiebre alta acompañada de erupción espontánea, que no desaparecen al apretarlas.

Ante cualquier duda recuerda que lo más adecuado es siempre consultar con el pediatra de pequeño. Y en caso de duda extrema, acudir a urgencias cuando sea preciso.

Imagen | Flickr

Hacer un comentario