¿Cómo actuar cuando mi hijo no quiere comer?

¿Qué hacer cuando mi hijo no quiere comer? Descubre tips y consejos para que sepas cómo actuar cuando los niños no quieren comer cada día.

cuando-los-ninos-no-quieren-comerAlgunos niños muestran rechazo hacia ciertas comidas hasta el punto de convertir el momento de comer en un auténtico suplicio. Al igual que le sucede a los adultos el niño puede sentir inapetencia por cansancio, calor, estar enfermo, porque tienen predisposición a decir no ante nuevos alimentos sin haberlos probado antes.

Es muy importante la actitud de los padres, que ante todo deben mostrarse pacientes.

Desde que son pequeños hay que acostumbrarles a que prueben de todo e inculcarles pautas dietéticas saludables. Enseñándoles desde pequeños a comer de manera saludable.

Es en la infancia donde se establecerán los hábitos alimenticios que luego les convertirá en adultos saludables. Desde que son pequeños debemos hacerles sentir el gusto por comer, animándoles hacia esa actividad, haciendo del momento de la comida un momento relajado y agradable.

Evitar la tensión que pueda generar el que el niño rechace en un primer momento la comida. Hay que animarles, hablarles, enseñarles a saborear y disfrutar de la comida.

Si se dispone de tiempo es importante que el momento de la comida se disfrute en familia para que se vaya acostumbrando a comer de todo y vaya aprendiendo de las conductas y modelos de los adultos.

También es bueno corregir los comportamientos en la mesa, como pueden ser las malas posturas, que no jueguen con la comida, hacerles ver que la comida no es un juego, enseñarles a manejar los cubiertos, no ponerles mucha cantidad de comida en el plato que la cantidad se ajuste a sus necesidades y a su edad, sí al principio rechaza algún alimento buscar un equivalente.

A veces los adultos con nuestras exigencias y nuestros excesos de rigidez o en otros casos de tolerancia los que podemos provocarles dificultades o trastornos en la alimentación.

Imagen | nvainio

Hacer un comentario