Conoce desde qué semana puedes dar un paseo con el bebé, y descubre cuándo puedes salir con el bebé para dar su primer paseo.

Una de las primeras salidas a la calle que el recién nacido hace es cuando los padres lo trasladan del hospital hasta casa, después de haber permanecido algunos días en el hospital tras el parto, mientras tanto él como la madre se recuperan y se llevan a cabo los diferentes análisis pertinentes para comprobar su estado y conocer cómo se encuentra de salud.

Es cierto que, cuando se es padre por primera vez, pueden ser muchísimas las dudas que rondan tanto a la mamá como al papá. Una de las más habituales –y por ende normales- es aquella en la que nos preguntamos cuándo sería recomendable salir a pasear con el pequeño.

El primer paseo del bebé

Hay madres que prefieren no sacar a su bebé hasta pasado un mes desde su nacimiento, al igual que hay otros padres que prefieren no salir a la calle hasta que el pequeño tenga sus primeras vacunas. Pero, ¿cuál es realmente el mejor momento?.

Como manifiestan muchos pediatras, tras la segunda semana tras el nacimiento el bebé puede salir a la calle. A lo largo de la primera semana es habitual que el recién nacido tenga su primera consulta con el pediatra, de manera que a partir de la segunda semana los padres pueden disfrutar de la compañía del pequeño a la hora de realizar un paseo.

No obstante, el momento idóneo para su primer paseo dependerá casi directamente de la estación del año en la que nos encontremos: los bebés que hayan nacido en verano pueden disfrutar del buen tiempo incluso desde la primera semana de haber nacido, siempre y cuando los pongamos a la sombra. Sin embargo, cuando el bebé nace en otoño o invierno, es mejor esperar un poquito más, y cuando lo saquemos a la calle hacerlo siempre bien abrigado, en el carrito, y con la protección del capazo puesta.

¿Cuánto tiempo puede durar su primer paseo?

La primera vez que paseemos con el bebé lo más recomendable es hacerlo no más allá de 15 minutos (un cuarto de hora). Con el tiempo el paseo puede irse prolongando poco a poco, hasta llegar a la media hora, e incluso cuando sea un poco más mayor llegar a la hora.

Imagen | The Two Dimension Collection

Hacer un comentario