¿Cuántas horas debe dormir mi bebé?

Un bebé suele dormir muchas horas. Pero, ¿cuántas horas debe dormir exactamente? Conocerlo ayuda a muchas mamás a saber si su bebé duerme o no lo suficiente.

horas-dormir-bebeQue un bebé duerma mucho o poco depende directamente de la edad que tiene o de la etapa de crecimiento en la que se encuentre. Por este motivo cuando se trata de un recién nacido es algo totalmente normal que tienda a pasarse prácticamente todo el día durmiendo.

Por ello la mamá no debe preocuparse si su recién nacido o su bebé se pasa todo el día descansando. ¿Lo fundamental? Respetar sus horas de sueño hasta que llegue el momento de alimentarlo, cambiarlo o bañarlo.

Pero aunque esto es una máxima que todos los padres saben, es habitual que no sepan responder con seguridad y sin dudar a una pregunta importante: ¿cuántas horas debe dormir un bebé?.

Cuántas horas debe dormir un bebé

Es normal que un recién nacido tienda a pasar la mayor parte del día durmiendo. De hecho, es común que los recién nacidos duerman de 16 a 18 horas diarias.

Pero no es hasta pasado el mes de vida cuando el bebé duerme algo menos (alrededor de 15 horas al día).

Esta cifra se mantiene más o menos estable a lo largo de los meses siguientes, aunque lo normal es que poco a poco tiendan a dormir más horas de noche que de día.

De esta forma, cuando el bebé tiene los 3 meses lo común es que haga de 3 a 4 siestas, y que a los 9 meses no haga más de dos siestas durante el día.

No obstante, según muchos pediatras no es hasta los 12 a 15 meses cuando la mayoría de los bebés necesitan dormir unas 11 horas de noche, y sólo durante el día realizan una pequeña siesta que no suele durar más de una hora y media.

Dicho esto, es conveniente tener en cuenta que las necesidades de cada niño son diferentes, de forma que es posible que tu bebé duerma unas horas determinadas al día.

Lo fundamental es que siempre que tengas dudas o que algo te preocupe, consultes siempre a tu pediatra.

Imagen | Valorian

Hacer un comentario