Descubre la cantidad de raciones de pescado que debe comer un niño o niña a la semana. Así sabrás cuántas raciones de pescado debe comer tu hijo y cuántas veces por semana.

El pescado en sus diferentes variedades es un alimento fundamental e imprescindible dentro de una dieta variada y equilibrada, más aún cuando se trata de la dieta de los más pequeños, debido sobretodo a su riqueza nutricional. Aunque es cierto que a algunas mamás y papás se les hace complicado que el pequeño lo coma; si te encuentras en este caso te recomendamos leer nuestra guía breve sobre cómo conseguir que mi hijo coma pescado.

Raciones de pescado a la semana para un niño o niña

En relación al interesantísimo aporte nutricional de los pescados, si bien es cierto que su contenido nutritivo varía de un alimento a otro, como regla general podemos hablar de sus principales componentes:

  • Proteínas: principalmente proteínas de alto valor biológico, lo que significa que aporta todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita, imprescindibles para el crecimiento de los más pequeños.
  • Grasas: su contenido varía, pero por ejemplo los pescados azules son especialmente ricos en ácidos grasos omega 3.
  • Vitaminas: destaca la presencia de vitaminas del grupo B (como B1, B2, B3 y B12), A, D y E.
  • Minerales: aportan interesantes cantidades de potasio, fósforo, calcio y sodio.

En relación a las raciones de pescado para niños o niñas, es decir, a cuántas raciones de pescado deben comer los más pequeños, se recomienda que se tomen de 4 a 5 raciones por semana de pescado. En relación a la cantidad por ración, se aconseja que ésta sea entre los 60 a los 90 gramos por ración (para hacernos una idea, un filete individual de pescado suele pesar en torno a los 125 gramos).

Imagen | Mr. Dtb

Hacer un comentario